2021: Todo listo para la presencialidad en las escuelas

Nicolas Trotta aseguro «La vuelta a clases presencial del año Lectivo 2021», con todas sus normas de prevención.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que desde su área está «todo listo para que en 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla».

Aunque sostuvo que eso no significa «retomar las clases como eran antes de marzo», cuando fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro dijo que «en las universidades no hay clases presenciales pero en los liceos realizan un día en las escuela y un día en el hogar.

«Hoy la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma, principalmente los últimos grados del primario y secundario», detalló.

Explicó que corresponde a cada jurisdicción desplegar la estrategia de vuelta a las escuelas «cumpliendo los protocolos que permiten ese regreso a la presencialidad».

En Corrientes, Chaco y Santa Fe «no hay clases presenciales pero en los departamentos del norte santafesino y la zona rural sí están yendo a la escuela.

Trotta insistió en que no comparte los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien descalificó a los docentes.

También firmó que sus palabras fueron «poco felices» ya que los maestros y maestras «están desplegando un enorme compromiso».

«El Gobierno de la Ciudad debería convocar a los docentes, más que pedir disculpas, para establecer canales de diálogo e intentar superar esta situación».

En un encuentro virtual por la plataforma Zoom del pasado 8 de noviembre.Acuña había dicho que las personas que eligen la carrera docente «son de los sectores cada vez más bajos» de nivel «socio económico».

Fuente: La Gaceta

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: