A partir de hoy se suspenden los deportes de pesca y enduro

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, emitió una resolución por la cual se incrementarán las medidas de prevención para disminuir contagios.

“En virtud de la declaración de circulación viral comunitaria emitida ayer, el COE emitió una resolución que enfatiza todas las medidas que hasta el momento se vienen llevando a cabo, con algunas salvedades que tienen que ver con la suspensión de los nuevos permisos para el turismo interno. Respetando los permisos que ya fueron concedidos”, comentó Vargas Aignasse.

La Ministra de Gobierno y Justicia pidió a la población que respeta el uso del barbijo, distancia social y lavado de manos: “Que suspenda deportes colectivos y sin distanciamiento. Los deportes de contacto no están permitidos. Pedimos a la gente que lo cumpla. A partir de hoy se van a suspender los deportes que implican una necesidad de cambio de jurisdicción como el enduro o la pesca”.

Esto obedece a la recomendación del Ministerio de Salud “de que la gente debe transitar en cercanías y debe hacerlo dentro de cada jurisdicción, con la excepción de quienes presten servicios esenciales o porque desarrollen un trabajo. Lo que deberá estar acreditado en el certificado de circulación”.

Responsabilidad social

“Todos los tucumanos debemos entender para que nosotros podamos seguir teniendo flexibilidad en las actividades económicas, debemos extremar los cuidados sanitarios. La única posibilidad es que esta curva de contagios de la última semana pueda amesetarse o bajar”, declaró.

Por último, la funcionaria dijo que esto será posible, “extremando el cumplimiento de los protocolos. Todo lo que tiene que ver con la conducta social y familiar que desde hace tiempo están suspendidas. Frente al feriado que se avecina, pedimos que tengan conciencia porque la mayor parte de los contagios ocurrieron por reuniones sociales y familiares”.

Fuente: Estado de Comunicación Pública Tucumán

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: