Albarracín: “Es incoherente y deshonesto que Yedlin propicie y milite la legalización del aborto”

“Hoy es uno de los abanderados de la legalización del aborto”, sentenció el parlamentario radical, Raúl Albarracín, haciendo referencia en manifestaciones generales a la posición de Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

“Es un caso llamativo porque se mostró evasivo siendo candidato respecto a este tema, y claro fue una suerte de ‘Caballo de Troya’ en una lista donde los referentes que lo precedían se habían mostrado comprometidos con la defensa de la vida de la mujer embarazada y el niño por nacer. Hoy ocupa un lugar gracias al voto de muchos tucumanos y a ese sentimiento popular en pos de la protección de las dos vidas”, expresaba Albarracín.

Seguidamente recordó que en febrero del 2018, Yedlin había declarado públicamente que el debate sobre el aborto se debía a una cuestión política y no de salud pública. Y que el mismo, expresó: “Hablar de aborto, en este momento, me parece que tiene más un objetivo político de dividir las grietas en la Argentina y quizás de un enfrentamiento con el Papa, más que realmente un tema de salud pública”.  Ahora, en noviembre de 2020, el Diputado Yedlin afirmó en medios que “el proyecto no va en contra de ninguna vida ni de la creencia de nadie. Está basado en salud pública”, esto a pesar que según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación se ubica en el lugar 56 bis a las muertes de mujeres en edad fértil a causa de aborto.

“Es incoherente como representante del pueblo de Tucumán, como médico desconociendo lo que dice la Academia Nacional de Medicina y como egresado de la Facultad de Medicina donde enseñan que hay ser humano desde la unión de los gametos masculino y femenino. Es incongruente con lo que dijo en 2018 y lo que dice ahora”, enfatizó Albarracín.

“Es deshonesto que Yedlin propicie y milite el proyecto de ley de aborto, mientras declara en medios de comunicación que ‘acá, nadie está a favor del aborto, al contrario, todos estamos en contra’. Es doloroso para todos los tucumanos que traicione el sentir popular, la misma esencia que hace al cumplimiento de un mandato político cuando hay una representatividad por ejercer”, finalizó el parlamentario.

Fuente: El parlamento tucumano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: