Así es el todoterreno de hidrógeno que pisará la Luna.

La Agencia de Espacial de Japón y Toyota Motor Corporation trabajan conjuntamente en el desarrollo y producción de un vehículo presurizado.
El Toyota Lunar Cruiser. Mide 6 metros de largo y tiene una autonomía de 10.000 kilómetros.

El nombre escogido ha sido Lunar Cruiser, en honor al mítico todoterreno Land Cruiser de la firma nipona. Según destacan desde Toyota, se ha elegido esta denominación en base a la calidad, durabilidad y fiabilidad que tendrá el vehículo espacial, rasgos asociados históricamente al conocido 4×4 de la marca.

El cometido del nuevo todoterreno espacial será surcar la superficie de la Luna, por lo que deberá estar preparado para afrontar condiciones realmente extremas. Por este motivo, se está trabajando a fondo en la producción de piezas de prueba para las necesidades de cada uno de sus elementos tecnológicos.

Dentro de todo este trabajo de desarrollo conjunto entre la JAXA y Toyota se incluyen distintos tipos de simulaciones, como confirmar la capacidad de disipación del calor mientras se conduce el vehículo o valorar distintos prototipos de neumáticos para que cumplan con las necesidades de un entorno tan exigente.

Además, se emplean sistemas de realidad virtual así como modelos físicos a escala real para decidir la ubicación, dentro del vehículo, del equipamiento que precisarán los tripulantes mientras llevan a cabo su misión espacial.

El vehículo llevará a cabo una misión de exploración espacial en el satélite de nuestro planeta (Toyota).
El vehículo llevará a cabo una misión de exploración espacial en el satélite de nuestro planeta.
En un principio, el Lunar Cruiser está siendo pensado para albergar a dos ocupantes en condiciones normales, si bien podría acoger a cuatro en una situación de emergencia.

A nivel de diseño exterior, este vehículo de exploración tiene una apariencia robusta y contundente, con una parrilla delantera que recuerda mucho a la del Toyota FJ Cruiser. La zona posterior está destinada al almacenaje de material.

El prototipo en el que se está trabajando actualmente mide 6 metros de longitud, tiene una ancho de 3,8 metros y se mueve sobre seis ruedas, todas ellas motrices.

El vehículo dispondrá además de paneles solares desplegables que le permitirán recargar electricidad (Toyota).
El vehículo dispondrá además de paneles solares desplegables que le permitirán recargar electricidad.

Estará equipado por diversos motores eléctricos que recibirán la energía necesaria del hidrógeno que el vehículo llevará almacenado en su interior. Dispondrá además de paneles solares desplegables que le permitirán recargar electricidad.

Dado que se encuentra en pleno desarrollo, aún se desconocen muchos detalles técnicos, pero Toyota tiene previsto que el sistema de propulsión aporte una autonomía que ronde los 10.000 kilómetros.

Puedes ver el Lunar Cruiser en movimiento recreado por ordenador en el video que se encuentra aquí abajo. Sin embargo, para apreciarlo en imagen real surcando la superficie de la Luna aún tendremos que esperar unos años. Y es que el inicio de su misión espacial está previsto para finales de esta década.

MIRÁ EL VÍDEO:

Fuente: Clarín.

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: