Aumentan los casos de dengue en Tucumán

El foco está puesto en los hasta el momento siete casos de Covid-19, pero el dengue se multiplica en la provincia

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en Tucumán hay 223 casos de dengue confirmados, de los cuales 216 son autóctonos y 7 importados.


Mientras el ojo de la opinión pública está puesto en la pandemia de coronavirus, crecen los contagios de dengue en territorio tucumano: hace una semana, los casos eran 140 y al 24 de marzo se registran 223.


Desde la cartera sanitaria se informó que a través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas.


En ese sentido, se informó que las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.


Además, se reportó que los equipos de salud continúan la labor de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna.


Desde el Ministerio solicitan la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua: Sin mosquito, no hay dengue.

Fuente: El tucumano

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: