Bonos de Argentina retroceden en la reestructuración de deuda

 Los bonos de Argentina reportaron hoy importantes retrocesos en medio de las tensiones dentro del mercado financiero por el proceso de reestructuración de la deuda externa que adelanta el Gobierno argentino.

Dentro de los títulos públicos que registraron las caídas más fuertes estuvieron los Bonos en dólares de Argentina 2028 con -7,50%, los Bonos 2027 con -6,98%, y los Bonos 2022 con -4,14%.

De igual forma, el Bonar 2037 retrocedió -4,98% y el bono Discount en dólares bajo Ley de Nueva York lo hizo -6,82%, de acuerdo con datos reflejados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

El índice Riesgo País que elabora el banco J.P. Morgan finalizó la ronda financiera con un aumento de 1,90% ubicándose en 3.633 puntos básicos.

Por su parte, las acciones argentinas reportaron leves caídas, propiciando que el índice Merval, el principal indicador bursátil del país sudamericano, cerrara la jornada con un descenso de -1,09% quedando en 32.387,28 unidades.

La caída, principalmente de los bonos argentinos, se produjo en el contexto del rechazo manifestado por tres grandes grupos de acreedores privados a la oferta de canje de deuda hecha en abril pasado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

El rechazo fue expresado por el «Grupo Argentina Ad Hoc», el «Comité de Acreedores de la Argentina» y el «Grupo de Bonistas del Canje», que alegaron que con la oferta sufrirían «pérdidas desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias».

La oferta de reestructuración fue enviada por el Ejecutivo argentino a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y ésta propone una quita de capital de 5,4 por ciento, reducción de intereses del 62 por ciento y un período de gracia de tres años.

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: