Caso Espinoza: Los 9 policias de la comisaría de Monteagudo fueron puestos a disponibilidad

En el marco de la investigación y la búsqueda que se lleva a cabo para dar con el paradero de Luis A. Espinoza, quien esta desaparecido,  autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán pusieron en disponibilidad a los policías de la comisaria de monteagudo hasta esclarecer el hecho.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, dijo que “en el marco de las medidas que se toman para esclarecer lo ocurrido, en horas de la tarde de este lunes firmamos el pase a disponibilidad de estos empleados policiales». Explicó que esta medida se tomo «con el objetivo de brindar la mayor transparencia y objetividad posible a la investigación y búsqueda que la fuerza lleva a cabo”.

El mandatario policial argumento la medida ya que “se trata de una situación administrativa que busca evitar cualquier involucramiento indebido en la causa y por eso estos efectivos deben estar alejados de las dependencias policiales mientras tanto. Además, se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos”, detalló Bernachi.

El viernes Luis Armando Espinoza habría asistido a una carrera de caballos que se realizó en Chicligasta, en la zona de Rodeo Grande y se habría producido un incidente alrededor de las 16 con la policias.  En la denuncia radicada en la comisaría de Simoca, los familiares aseguraron que un efectivo le disparó y que luego lo cargaron el cuerpo en una camioneta.

Fuente: Secretaria de estado de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: