Cerca de 200 evacuados por las fuertes tormentas que azotaron a Tucumán

Lules y Famaillá fueron las zonas más castigadas por el temporal.

La tormenta que azotó anoche a Tucumán dejó alrededor de 200 evacuados que esta mañana comenzaron a volver a sus casas, según el informe que expresó el Comité de Emergencias que se reunió esta mañana en Casa de Gobierno.

Las zonas más afectadas fueron Lules y Famaillá. La Reducción fue la localidad en la que hubo más evacuados (60 personas), seguido por La Madrid (28) y Los Ralos (cinco familias).

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, comentó que «a pesar de los volúmenes de agua que cayeron no son muchos los evacuados. Aquí lo importante es que no hay gente aislada y nuestra obligación como Estado es llegar a todos los tucumanos. De todos modos seguimos recorriendo cada rincón de la provincia para que no haya gente aislada».

La reunión que encabezó Osvaldo Jaldo esta mañana con el Comité de Emergencias.

“Aquí tenemos que priorizar el estado de salud de los tucumanos afectados y gracias a Dios no tenemos ninguna persona lastimada por las consecuencias de la tormenta. Eso es lo que más nos preocupaba. Ahora cada área de Comité comenzará a recorrer las zonas más afectadas para acercar las soluciones lo antes posible”, añadió.

Por último, Jaldo expresó que “gracias a Dios bajó el agua. Tenemos gente evacuadas en centros pertinentes (escuelas y CIC) pero está siendo atendidos como corresponde”.

En Capital

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, comentó que en San Miguel de Tucumán no hubo evacuados, a pesar de la magnitud de las precipitaciones. «Los lugares más perjudicados fueron los barrios del sur, como por ejemplo Los Chañaritos y Miguel Lillo I y II», detalló.

«Estamos trabajando en las zonas anegadas junto al Comité de Emergencias y al municipio», sentenció.

Fuente: La Gaceta

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Please Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: