Conmovedor vídeo: Un perro se encierra en el baño y prende la ventilación para no escuchar las tormentas y fuegos artificiales.

Gusto es un labrador de 12 años que demuestra cómo aprendió a enfrentar los ruidos de los fuegos artificiales y las tormentas que tanto lo asustan.

Una conmovedora escena ha cautivado y sorprendido a los usuarios de la red social Reddit. Se trata de un video en el que Gusto, un labrador de 12 años, demuestra cómo aprendió a enfrentar el ruido de los fuegos artificiales y las tormentas que tanto lo asustan.

El veterano e inteligente can se encierra en el baño, enciende el sistema de ventilación y así escapa de los ruidos que le crean preocupación.

Algunos perros tienen predisposición genética a la ansiedad por ruido. Como es el caso del Golden Retriever, algunos Collies, Pastores Belga y Pastor Alemán, entre otros.

¿Por qué? Sencillo, su pabellón auditivo es más amplio y capta un rango mayor de sonidos.

La oreja erguida hace que el canal auditivo esté más expuesto. Así que por lo tanto son más sensibles.

Gusto se encierra en el baño y hasta prende el aire acondicionado.

En algunos perros la fobia al ruido empeora con la edad y sin razón aparente.

¿Cómo saber si tu perro sufre los fuegos artificiales o las tormentas?

Si se esconde bajo algún mueble, sale corriendo e intentar huir. Coloca la cola entre las patas, sufre temblores, camina incesantemente de un lado a otro, aúlla, orina o defeca sin control, babea o tiene jadeo excesivo.

El veterano e inteligente can se encierra en el baño, enciende el sistema de ventilación y así escapa de los ruidos que le crean preocupación.


¿Cómo ayudarlo ante estos ruidos?

Cerrá persianas y cortinas. Encendé la televisión o la radio. Esto ayudará a reducir los ruidos. Durante el evento, interactúa con él. Jugá con una pelota y premialo efusivamente. No te pongas nervioso. Si actúas ansioso, contagiarás a tu perro.

No lo dejes solo. Ayudalo a superar sus miedos.

MIRA EL VIDEO:

Fuente: Clarín.

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: