Crimen de Ana Dominé: «Mi hijo es inocente» dijo la madre de uno de los acusados

La mujer estaría dispuesta a ofrecer pruebas sobre la inocencia de su hijo. Dijo que el fiscal solo tiene una conversación trucha de facebook y que por eso esta detenido.

“A la familia Dominé, con mucho respeto le pido: no crean en las mentiras de esta mujer. Sé que están pasando por un momento muy difícil, pero tengo pruebas de lo que digo”, indicó María Celeste Leguizamón, la madre de Exequiel Antonio “Charatín” Tous.

Su hijo es uno de los siete imputados por el crimen de la empresaria Ana Dominé, quien fue asesinada durante un asalto el 12 de septiembre en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez.

La mujer a la que Leguizamón hace referencia es la considerada testigo clave por la Justicia, y quien habría vinculado a “Charatín” con la banda delictiva que atacó a la víctima.

Ayer la fiscalía de Homicidios pidió que Tous continúe con prisión preventiva por al menos 60 días más.

El fiscal Carlos Sale, durante su petitorio, señaló que intentarán conseguir que declare la testigo clave, algo que aún no está asegurado, dado que la joven manifestó haberse ido de la provincia por temor a las amenazas de la familia Tous.

“Eso es totalmente falso, nosotros tenemos los registros de las llamadas, las capturas y los audios.

Hemos hablado con ella, es cierto, pero ella nos negó haber dicho las cosas que el fiscal le atribuye.

La llamamos para suplicarle que vuelva a Tucumán y aclare la situación de mi hijo; nadie la amenazó. Ponemos los teléfonos a disposición de la Justicia si es necesario”, alegó Leguizamón.

“El chat de una cuenta de Facebook falsa; esa es la única prueba que el fiscal tiene en contra de mi hijo, y no nos escucha.

Pide que continúe preso. Ellos tienen la forma de detectar de qué dispositivo salió esa conversación.

Exijo que hagan esa pericia para que se compruebe que esos mensajes no son de mi hijo”, argumentó la madre de Tous, quien también aseguró que apenas hace unas semanas allanaron su domicilio, para detectar si un par de llaves encontradas en la escena del crimen correspondían a alguna cerradura. “Todo fue negativo”, señaló.

Otra prueba que Leguizamón ofrece es la historia clínica de su hijo, ya que asegura que para la fecha del crimen su hijo no podía caminar con normalidad porque usaba férula en una de sus piernas, además de ofrecer testigos que darían fe de dónde estuvo Tous esa noche.

“Mi hijo es inocente; le pido a la Justicia que traiga a Tucumán a la testigo, que revise su celular también o computadora.

Si tengo que hacer un careo con ella lo haré; voy a mostrar los mensajes que tengo y si ella mintió pediré su detención por falso testimonio”, concluyó.

Por otro lado, tres de los otros seis imputados fueron señalados por el hijo de la víctima durante la rueda de reconocimiento.

Según testificó, Cristian “Pety” Godoy, Federico “El Loco” Sánchez y Edgard Visuara participaron en el mortal ataque a su madre.

También están acusados de haber tenido alguna participación en el ataque Sebastián “Hormiga” Quiroga, Antonio Greco, Braian “Hijo de Zenón” Leguizamón y Tous.

Fuente: La Gaceta

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: