Donald Trump aseguró que no va a darle a la prensa “el placer” de verlo usando mascarilla

El presidente de Estados Unidos visitó una fábrica donde habló sin ponerse protección y enfrentó en redes a la fiscal general de Michigan.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó el jueves en Michigan una planta de Ford que fabrica respiradores para el coronavirus, y habló ante los periodistas sin utilizar protecciónen medio de la pandemia. Su actitud generó repudio, pero él aseguró que no va a darle a la prensa “el placer” de verlo con mascarilla.

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, dijo que el mandatario no es bienvenido de regreso al Estado después de negarse a usar la máscara, y amenazó a Ford con acciones legales por permitirle hacerlo. Sin embargo, el jefe de Estado norteamericano aseguró que se había puesto mascarilla fuera de la vista de las cámaras.

El cubrebocas que usó el presidente Donald Trump (Foto: Leah Millis/Reuters)

El cubrebocas que usó el presidente Donald Trump (Foto: Leah Millis/Reuters)

“La fiscal ‘loca que no hace nada’, Dana Nessel, está amenazando brutalmente a Ford Motor Company por el hecho de que inspeccioné una planta de Respiradores sin máscara”, escribió el mandatario en Twitter, y agregó: “No es su culpa, y me puse una máscara. ­No es de extrañar que muchas compañías automotrices se fueran de Michigan, hasta que llegué!”.

Antes de emprender viaje, el presidente había asegurado que “no sabía” si iba a llevar mascarilla durante la visita a la fábrica. “Vamos a verlo. Mucha gente me ha hecho esa pregunta. Quiero que nuestro país vuelva a la normalidad. Quiero normalizar“, declaró.

Donald Trump durante su recorrido por la fábrica Ford (Foto: Daniel Mears/TNS via ZUMA WIRE/DPA)

Donald Trump durante su recorrido por la fábrica Ford (Foto: Daniel Mears/TNS via ZUMA WIRE/DPA)

A principios de mayo, Trump visitó las instalaciones en Arizona de la empresa Honeywell, que fabrica mascarillas N95, sin hacer uso de ninguna de ellas. Se paseó por el edificio con la cara descubierta, aunque llevaba unas gafas protectoras transparentes.

Por otra parte, el presidente estadounidense ha comunicado este jueves que continuará tomando de forma preventiva hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus. “Tengo un tratamiento con hidroxicloriquina de dos semanas. Y la he estado tomando, creo, sólo dos semanas”, explicó.

Fuente: Vía País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: