Dos hermanos se fugaron de un móvil policial y fueron recapturados

Se trata de dos hermanos de 36 y 38 años, que se habían escapado durante un procedimiento policial del Sistema de Emergencias del 911, ocurrido el 31 de mayo en barrio Oeste 2.

Cercados por los intensos operativos de búsqueda que inició hace un mes la Policía, dos conocidos delincuentes del Barrio Oeste II que se habían fugado durante un procedimiento policial fueron recapturados en la mañana de este martes en la ciudad de San Isidro de Lules.

Se trata de dos hermanos de 36 y 38 años, que se habían escapado durante un procedimiento policial del Sistema de Emergencias del 911, ocurrido hace un mes en ese barrio de la Capital.

“El 31 de mayo pasado, efectivos de la División Patrulleros y Motoristas del 911 tomaron intervención en un hecho delictivo ocurrido en el Barrio Oeste II. Allí, vecinos tenían demorados a dos personas que habrían intentado robarle la billetera a un taxista. Al llegar los policías, los vecinos estaban agrediendo a los presuntos ladrones por lo que se procedió a aprehenderlos y trasladarlos a la Comisaría Doce”, relató Nazareno Villagra, Segundo Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), al recordar el hecho que derivó en la fuga de los conocidos delincuentes.

Luego,- agregó- se realizaron todas las medidas procesales con conocimiento de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I Nominación. Ese día por la tarde fueron trasladados a la Dirección de Sanidad para los estudios médicos correspondientes. “A su regreso, por calle Belisario Roldán al 1.400, ambos se dieron a la fuga del móvil policial. A partir de ese momento, estos conocidos delincuentes fueron intensamente buscados por la Policía hasta que se supieron datos firmes sobre su paradero en la ciudad de Lules”, señaló Villagra.

“Al verse acorralados por los operativos, el abogado defensor de ambos coordinó con el Jefe de Zona II la presentación voluntaria de estas personas prófugas que cuentan con antecedentes y atemorizaban a los vecinos del Barrio Oeste II”, puntualizó e indicó que ambos quedarán alojadas en la Comisaría Lules.

El momento de la fuga de la camioneta de la Policía quedó registrado en un video que se viralizó por las redes sociales. Cabe recordar que por este hecho, dos efectivos de la fuerza habían pasado a disponibilidad.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: