El director del hospital de Concepción se contagió de Covid-19

En ese centro asistencial son 40 los trabajadores que ya se infectaron con el virus.

La cifra de trabajadores de la salud contagiados con covid-19 no deja de incrementarse en el Hospital Regional “Miguel Belascuain” de Concepción.

Son alrededor de 40 los médicos, paramédicos y otros auxiliares que, en las últimas semanas, resultaron positivos y que permanecen aislados. A ésta nómina se incorporó el director del nosocomio, Rodolfo Cecanti.

Fue la infectóloga Adriana Bueno, miembro del Comité de Emergencias del sur, quien confirmó el caso de este profesional que en un primer hisopado dio negativo.

Fue en el segundo cuando quedó establecido que estaba infectado con el virus.

Cecanti no solo venía cumpliendo con su tarea propia de director, sino que también realizaba reemplazos en otras áreas afectadas por enfermedad de sus colegas.

El director se tomó licencia la semana pasada. “No tenía síntomas específicos de la enfermedad.

De todas maneras se le practicó un primer hisopado que dio negativo.

Ante mi insistencia se hizo otro después de tres días y fue entonces que el estudio arrojó que estaba infectado con covid-19”, apuntó la infectóloga, titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

Cecantí se encuentra aislado en su casa y en buen estado de salud. “Estamos en riesgo permanente.

Poco a poco se fueron disminuyendo las reuniones y cada vez se realizan con menos gente.

De todos modos nos tenemos que juntar todos los días para coordinar tareas. Hemos tenido la baja de varios jefes de servicios por contagios, al igual que enfermeros”, sostuvo la profesional.

Fuente: La gaceta

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: