El dolar blue llegó a $138 pero cerró a $129 tras las medidas del BCRA y rumores de acuerdo por la deuda

El dolar cerro cotizando a $129, mientras el contado con liqui opera en $117. Fuerte repunte de bonos y acciones argentinas.

Luego de tocar un pico de $138, la cotización del dólar blue se desploma ante las nuevas medidas del Banco Central. Este lunes, el mercado paralelo opera a $129, mientras que el «contado con liquidación» y el «dólar bolsa» retroceden más de un 3% para venderse a $117 y $114, respectivamente.

De esta manera, la brecha con el oficial -que subía escasos centavos a $67,82 en el mayorista y $70,15 en el minorista- se contrae de un 100% a un 80%.

El nuevo sendero de la cotización del billete se explica por la entrada en vigencia de los incentivos de la máxima autoridad monetaria a los instrumentos en moneda local.

Por un lado, se dispuso que todos los plazos fijos tengan una tasa mínima garantizada del 26,6% que representa una tasa efectiva mensual de 2,22%, es decir, por encima de los últimos datos de la inflación, aunque no así de los precios proyectados a futuro.

A su vez, se estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.

En tanto, las entidades financieras podrán ofrecer depósitos de interés variable (DIVA) ligados a la cotización de cereales y oleaginosas por un importe hasta dos veces el valor total de las ventas registradas a partir del 1 de noviembre de 2019.

El alivio en el mercado cambiario se vio acompañado por una fuerte suba en el plano financiero, con bonos subiendo hasta un 7% y provocando una baja del riesgo país hasta los 2.700 puntos básicos.

Las acciones de las empresas argentinas, por su parte, avanzan un 1% en el ámbito local, pero registran alzas de hasta el 11% en Wall Street a partir del buen desempeño de los mercados internacionales.

Fuente LPO

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: