El dólar oficial cerró a $ 69,31 y el contado con liquidación superó los $117

La divisa norteamericana con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $90,10.

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $69,31 para la venta al público, con un incremento de 15 centavos respecto de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un avance de 4% hasta los $117,04.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba también en alza, en este caso de 4,2%, en $114,83 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó siete centavos y finalizó en $67,00.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 90,10.

Consultado por el incremento en la cotización de cotización de los dólares bursátiles, Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, dijo que el mercado quedó congelado a la espera de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) y los fondos determinen “si deberán cerrar todas sus posiciones en deuda corporativa local e internacional y repatriarlos”.

“De ser así, habrá una segunda ola vendedora en el CCL. Y a las empresas les será muy difìcil colocar en dólares deuda en el mercado local, porque no habrá más tenedores institucionales por la normativa de la CNV”, explicó el especialista.

Según Mazza, “el mercado se estabilizó con una brecha del 65% y 70%” entre el dólar oficial y las demás opciones de cotización de la divisa estadounidense.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que la divisa norteamericana “se mantuvo acotada dentro del rango de fluctuación dispuesto por el BCRA”.

“La oferta de divisas volvió a incrementarse dando pie a que la autoridad monetaria terminara con saldo positivo por su intervención por segunda jornada consecutiva”, agregó Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 377 millones y en el sector de futuros MAE se registraron US$ 4 millones.

FUENTE: VÍA PAÍS

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: