El hospital Centro de Salud, acondicionara salas para pacientes con Covid-19

Actualmente hay 26 pacientes con COVID-19 en el sector no crítico, en el sector crítico hay 4 pacientes confirmados, pero en la misma torre hay 32 pacientes sospechosos de COVID-19.

Ante el incremento acelerado de casos positivos de coronavirus en Tucumán, desde el Hospital Centro de Salud, referente en el tratamiento contra el virus, incrementarán la capacidad de internación para el eventual ingreso de nuevos pacientes.

El director del Hospital Centro de Salud, Marcelo Ferraro, brindó precisiones sobre el efector, insumos y personal necesario en torno al coronavirus. «Vamos a destinar un área de la unidad coronaria con 18 camas que cuentan con respirador, a eventuales pacientes covid positivo. Para esto se están realizando acondicionamientos en forma acelerada»

El Médico detalló que existe una estructura del edificio destinada especialmente al tratamiento de esta enfermedad. Una torre completa con res pisos y una planta baja en la que se encuentran internados los pacientes tanto críticos, como no críticos. «Toda esa instalación que funcionaba como clínica médica, fue acondicionada desde principios de año para potenciales pacientes de COVID-19 positivo. Es decir que hay tres pisos en los cuales hay dos sectores en cada uno. Por una parte, el sector no crítico, internación común de piso; y por otra parte la unidad de terapia intensiva que es el sector crítico».

En la provincia se habilitaron más de 59 nodos febriles para atender consultas de los pacientes. “Al comienzo se recibían entre 30 y 40 consultas diarias en el sector febril del Hospital Centro de Salud, actualmente ese número supera las cien consultas. No todos son pacientes con coronavirus, muchos son sospechosos o que entran dentro del rango de investigación de esta patología”; concluyó.

Fuente: Tucumán Telefe

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: