«El mundo que conocimos no volverá a ser»

El economista Miguel Ponce afirmó que la crisis económica producida por la Pandemia Global del Coronavirus producirá la mayor recesión desde la segunda guerra mundial

Miguel Ponce (economista)

El economista del Centro de estudios para el Comercio exterior Siglo XXI comenzó la entrevista diciendo que cuando «empezó esta Pandemia anunciamos que íbamos claramente a la peor crisis económica después de la segunda guerra mundial». Luego, dijo algo preocupante, que «de hecho nos fuimos quedando cortos con los pronósticos porque pensábamos que la caída del PBI iba a ser del 2 o 3 % del PBI mundial y ahora estamos hablando de un piso del 5 %».

En este sentido, recordó que en la crisis del 2008 y 2009, por cada punto que bajaba el PBI mundial se dio la peculiar correlación de que caía aproximadamente 11 puntos el comercio internacional. Y entonces, si el piso de la caída de la nueva crisis es el 5% entonces podría significar una reducción de mas de 50 puntos en el comercio internacional.

El economista luego se refirió a como impactara en nuestro país y dijo que este fenómeno producirá la mayor recesión local y global que se haya conocido Expreso que nuestro país ya tiene que ponerse a trabajar en un «inventario de daños para elegir los sectores que hay que privilegiar» buscando salir de la crisis lo mas rápidamente posible.

El economista expreso su preocupación porque es necesario «hacer un protocolo que proteja las empresas y el trabajo» para paliar la crisis que impactara de lleno en las Pymes y en las economías regionales.

Fuente Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: