El Presidente anunció la suspensión de las repatriaciones de argentinos varados en el exterior

El Presidente Alberto Fernandez cuestionó que hubo más de 20.000 turistas que decidieron viajar al exterior cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había declarado la pandemia mundial y el gobierno nacional ya había planteado que la Argentina atravesaría una situación comprometida por la cantidad de contagios. Incluso muchos viajaron cuando estaba en evaluación la posibilidad de declarar la cuarentena total.

En el sexto día de cuarentena, el presidente Alberto Fernández anunció que se suspenden las repatriaciones de argentinos al país, en medio de la cuarentena total por el coronavirus.

“Por ahora los regresos están suspendidos“, dijo el Presidente durante una entrevista con el programa Cortá por Lozano, que emite Telefé. Y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina y piden regresar, que esperen.

La semana pasada empezaron a aparecer cada vez más casos de argentinos que, desde el exterior, reclamaban al Estado que los repatriara a la Argentina. En un comienzo, el Presidente anunció que los traería de vuelta y desde distintos lugares del mundo regresaron varios miles. Pero aún hay muchos “varados”. La mayoría son turistas.

Hoy, el Presidente anunció que, por el momento, no habrá más repatriaciones.

Más temprano, el Presidente recibió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y al secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, además de a representantes de la Gendarmería, la Policía Federal, la Prefectura y la PSA.

En la antesala de la reunión, el mandatario dijo que será inflexible con las detenciones para quienes no cumplan el confinamiento obligatorio y señaló que “lo que no entra por la razón, entrará por la fuerza“.

Fuente: Los primeros

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: