El sacerdote había sido condenado a 63 años de prisión y murió de COVID-19 en la cárcel.

El sacerdote Carlos López Valdés, quien recibió en 2018 una sentencia de 63 años de cárcel en México por pederastia, murió tras contagiarse de coronavirus. Así lo confirmó su abogado Alan Juárez, quien detalló que el sacerdote se encontraba desde el miércoles internado.
El sacerdote estaba detenido desde 2018 en una cárcel de la Ciudad de México.

El cura de 73 años y que padecía de diabetes, había presentado complicaciones para respirar, por lo que fue intubado en el nosocomio. López Valdés, cuya sentencia es considerada la más alta en México por el delito de pederastia, cumplía su condena en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México,

Jesús Romero, hoy de 33 años, era monaguillo de la Parroquia de San Agustín de las Cuevas hace más de dos décadas, al sur de la ciudad, cuando el sacerdote comenzó a abusar de él. La primera vez fue en una casa de campo en Cuernavaca a la que el cura lo invitó a pasar un fin de semana, con el permiso de sus padres.

«Mis padres siempre fueron muy creyentes y confiaron en él. Nunca se imaginaron que alguien que consideraban un hombre de fe, un portador de la moral, fuera a hacerme eso», dice. En la casa de campo le pidió que se durmiera en la misma cama. Entonces tenía 11 años, el sacerdote 50.

Según detalla la BBC, en la madrugada sintió que el sacerdote le tocaba los genitales, pero no entendía bien que pasaba y creyó que fue sin querer, que lo hizo dormido. Pero los abusos continuaron por cinco años.

Romero dice que tuvo que tomar terapia psicológica para recuperarse. En 2007 presentó la denuncia y «tras largos años de pedir justicia y muchas trabas legales» López fue detenido en 2016 y condenado en 2018 a 63 años de cárcel.

Fuente: Clarín.

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: