El traslado de jueces se debatirá hoy en el Senado

Se trata del dictamen que rechazó el traslado de tres jueces dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri. La oposición reclamó llevar a cabo otro plenario, al mediodía, para discutir proyectos como el de economía del conocimiento.

El Senado de la Nación debatirá hoy desde las 14, en sesión especial. Se tratará el dictamen que rechazó el traslado de tres jueces dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, la oposición reclamó llevar a cabo otro plenario, al mediodía, para discutir proyectos como el de economía del conocimiento.

La sesión se realizará luego de que ayer la Corte Suprema de Justicia desestimara un pedido de «tratamiento urgente» del recurso de amparo rechazado en un fallo de primera instancia que los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi presentaron para evitar que el Senado revisara sus traslados.

En tanto, la sesión requerida por el oficialismo tiene como primer tema la continuidad de las reuniones parlamentarias remotas, tal como viene sucediendo desde mayo.

El Decreto Presidencial parlamentario 14/20, firmado el lunes pasado por la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, prorroga la realización de sesiones de carácter remoto «de modo excepcional y por el plazo de sesenta días».

El documento establece que ese período «será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria» que viene ocurriendo desde marzo, con el estallido de la pandemia por coronavirus Covid-19 que obligó al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para combatir su contagio.

Mientras tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio reclamó sesionar desde el mediodía con un temario completamente diferente y que incluye la iniciativa de economía del conocimiento.

Fuente: Telam

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: