Emocionante despedida al doctor Amenábar en el Centro de Salud

Personal de salud, vecinos, amigos y familiares del médico Jesús Amenábar se convocaron espontáneamente en el Centro de Salud para dar el último adiós al profesional que falleció como consecuencia del coronavirus.

El cuerpo de Amenábar fue trasladado desde el Centro de Salud en horas del mediodía en una camioneta blanca.

En un vivo de Facebook de Telefe Tucumán fueron incesantes las palabras de agradecimiento por parte de médicos, enfermeros, estudiantes de medicina y familiares del médico.

El presidente del Colegio Médico, Héctor Sale, recordó que Amenábar no solamente era un gran profesional sino que «luchó permanentemente por los derechos de los trabajadores de la Salud».

Por su parte, referentes del SITAS, gremio fundado entre otros por Amenábar, recordaron al médico «como un referente de todos nosotros, siempre presente en todas nuestras marchas».

A su turno, el Decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, dijo que «el doctor Amenábar era muy querido y admirado por los estudiantes, y era un médico que tenía un trato muy humano con los pacientes».

Entre aplausos de los presentes, se le dio el último adiós al médico.

Como es sabido, al aplicarse el protocolo especial, no hubo velatorio. Sus restos fueron cremados y trasladados al Cementerio San Agustín.

Fuente: Contexto

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: