En Alberdi trabajan en una app para denuncias de violencia de género

El objetivo es que mediante la aplicación para teléfonos móviles acorte el lazo con las comisarías para denunciar casos de violencia de género.

Con el objetivo de plantear alternativas que favorezcan la prevención del delito y la violencia en sus diferentes modalidades, la Mesa Interministerial, impulsada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, proyecta la implementación de una aplicación móvil.

Se llevó a cabo una reunión con las autoridades de la ciudad de Juan Bautista Alberdi para avanzar en el proyecto.

A partir de la inclusión del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a la mesa, se planteó la posibilidad de desarrollar una aplicación para teléfonos móviles conectada directamente a las comisarías para denunciar casos de violencia de género.

En ese marco, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez, la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional y referente del Programa “Relaciones con la Comunidad” Mariela Martín Domenichelli, y el Delegado de ENACOM Tucumán Ramiro Rearte, fueron recibidos este jueves por la intendenta de Alberdi Sandra Figueroa.

Además, estuvieron presentes referentes de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias).

Para hacer posible ese proyecto y garantizar el funcionamiento de la app, los funcionarios señalaron que resulta indispensable una buena y efectiva conectividad, porque esto permitirá a la policía llegar a tiempo ante cualquier riesgo que sufra la mujer denunciante.

Por ello, en una primera instancia trabajarán en la conectividad, para efectivizar el mecanismo y procedimiento de la denuncia a través de la innovadora aplicación móvil.

Fuente: Telefe Tucumán

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: