Encontró a su padre en Mendoza a través de facebook

Verónica López, una tucumana de 37 años que vive en Aguilares, hace pocos días comenzó en Facebook una campaña para dar con su padre. Sólo sabía que vivía en Mendoza, pero nunca lo había visto.

“Mi mamá vivía en Mendoza y mis abuelos decidieron venirse a Tucumán con mis dos hermanos mayores. Mi mamá se quedó un tiempo más en Mendoza y quedó embarazada de mí. Ella extrañaba mucho a mis hermanos, entonces se vino a Tucumán; yo nací acá y ya nos quedamos, nunca supe nada más de mi padre…”

Al poco tiempo su mamá murió en un accidente, cuando Verónica tenía dos añitos: “Entonces me crié con mi abuela materna”.

“Nunca he sabido de mi padre, ni de cómo era la historia, pero a medida que pasaba el tiempo quería conocerlo. Yo le preguntaba a la familia, pero no me daban ningún dato; decían que no sabían…”, señala.
“Una mañana me decidí a publicar mi foto en Facebook, contando mi historia y el interés por conocer a mi padre. Automáticamente me empezó a escribir mucha gente de San Carlos, Mendoza. Yo no sabía ni su apellido, lo único que sabía es que le decían Chelo y que vivía en El Cepillo”, explicó.

La respuesta fue casi automática: “Una chica de San Carlos le pasó la captura de mi publicación a Marcelo, mi hermano mendocino que no conozco aún, hijo de mi papá; él me empezó a escribir y me dijo ‘creo que tengo lo que estás buscando’, le digo ‘¿estás seguro?’ y me respondió ‘si, mi papá es el tuyo. Él es Chelo Coria”.

Luego de intercambiar mensajes tratando de hilar datos, ambos confirmaron los lazos familiares. Poco después sonó el teléfono de Verónica: su padre mendocino estaba del otro lado de la línea. En medio de la emoción, intercambiaron información para confirmar los datos de una historia que parecía salida de la TV.

A partir de ese momento Verónica pudo reconstruir toda su historia familiar en tan solo pocas horas: “Ha sido muy rápido todo, porque yo había publicado el viernes y el sábado ya estaba hablando con él”.

“Él me cuenta que mis abuelos habían traído a los chicos (a Tucumán), y que ella (su mamá) después se vino embarazada. A él le habían dicho que yo había fallecido, y que era varón, pero que sabía que yo estaba viva”, detalló.

«Yo tengo 37 años. Actualmente vivo en Aguilares -mi mama vivía en Concepción-. Tengo tres niños -dos varones y una nena- y mi marido. Soy la única hija en común entre mi mamá y mi papá; tengo otros tres hermanos por parte de mi mamá y dos por parte de mi papá; sigo siendo la única mujer (risas)”.

Actualmente su padre y hermanos -Marcelo de 30 y Federico de 24- viven en La Consulta, Mendoza.
Sobre la posibilidad del pronto encuentro con su padre, Verónica manifestó: “Si, todos quieren venir y todos queremos ir, pero por la situación de la pandemia por ahora no se puede viajar. Estamos en comunicación, justamente esta mañana me ha llamado y estuvimos conversando”, cerró.

Fuente: Contexto.

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: