Fernández anunció inversiones por $11.000 millones para Tucumán

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una intensa agenda en Tucumán que finalizó con la visita a la Casa de Gobierno. Allí junto al gobernador Juan Manzur, firmó convenios para la ejecución de obras sanitarias, de infraestructura y vivienda.

El presidente comenzó su discurso diferenciando y explicando que “estaban los políticos que gobiernan y los que no tienen esa responsabilidad. Todos los que gobernamos no dudados en la necesidad de una cuarentena. En medio de tanto trastorno tuve la suerte de tener 24 gobernadores que entendieron y me acompañaron. Hicieron prevalecer el interés por la vida por sobre otros intereses”.

El presidente dijo que los “países que no hicieron la cuarentena y dejaron la economía en libre funcionamiento hoy se ven afectados en sus números. Entró en crisis la economía global. Desde hace muchos años el capitalismo se convirtió en financiero y se olvidó del factor trabajo y del consumidor». Las naciones que no tomaron medidas tienen hoy récords de desocupación, comentó el Presidente: “La pobreza afecta a todos los países del mundo. Argentina tiene algunos logros en este tiempo.  Somos uno de los cinco países que frente a la pandemia más protegió el empleo”.

Luego explicó que » de todos los que asumimos el 10 de diciembre. Nadie esperaba estar hoy hablando de una pandemia. Llegamos cargados de ilusiones. Recibimos un país en terapia intensiva. Nos preocupó mucho ver cómo encarar el futuro. Trabajamos tratando de estirar la mano para sacar del pozo de la pobreza a los argentinos”.

El gobernador, Juan Manzur, agradeció en conferencia de prensa la presencia del titular del Poder Ejecutivo nacional “que en un momento muy difícil vino con más de $11.000 millones en obras para dar trabajo”.

Agregó que «Argentina era un país en terapia intensiva. A este paciente encima le entró un virus y ahí necesitábamos alguien que sepa manejar esta situación y que pueda poner su rol de conductor para guiar a los 24 gobernadores”, expresó el Gobernador en referencia a Fernández.

El acompañamiento de los Gobiernos municipales 

En su discurso, Manzur remarcó la presencia de todos los intendentes sin distinción de banderas políticas con los que trabajó en el marco de la pandemia. “Con cada uno de ellos recorrimos hospitales y armamos albergues, viendo de qué manera aportábamos lo que teníamos para cuidar”, contó y garantizó: “En el medio del dolor de una Argentina que venía en terapia intensiva, hoy estoy más convencidos que usted, Presidente, va a cumplir sus objetivos y nosotros queremos ser parte de eso”.

En el Salón Blanco, acompañaron al Presidente y al Gobernador los intendentes Germán Alfaro, San Miguel de Tucumán; Javier Noguera, Tafí Viejo; Héctor Aldo Salomón, Alderetes; Mariano Campero, Yerba Buena; Roberto Sánchez, Concepción; Sebastián Salazar, Bella Vista; José Fernando Orellana, Famaillá; Elia Fernández, Aguilares; Sandra Figueroa, Alberdi; Jorge Abraham Leal, Burruyacú; Darío Monteros, Banda del Río Salí; Alejandra Cejas, Graneros; Leopoldo Rodríguez, La Cocha; Carlos Najar, Las Talitas; Cristian Francisco Caliva, Tafí del Valle; Carlos Gallia, Lules; Francisco Serra, Monteros; Marcelo Herrera, Simoca y Roberto Moreno, Trancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: