Hackers chinos se infiltraron en las computadoras del Vaticano

El diario estadounidense The New York Times publicó que piratas informáticos chinos atacaron los servidores de la Santa Sede. Roma y Beijing discuten las condiciones de prórroga del acuerdo para la designación conjunta de obispos.

Una empresa de seguridad cibernética de Estados Unidos aseguró que hackers chinos se infiltraron en las computadoras del Vaticano.

Sucedió en los últimos tres meses, aseguró The New York Times. En momentos en los que Roma y Beijing discuten las condiciones de prórroga del acuerdo para la designación conjunta de obispos.

El diario estadounidense The New York Times publicó hoy que piratas informáticos chinos habrían atacado los servidores de la Santa Sede, en base a un estudio de la empresa estadounidense Recorded Future, especializada en seguridad cibernética y con sede en Massachusetts.

De acuerdo a la reconstrucción del diario norteamericano, publicada en medio del cerco global estadounidense al crecimiento de las empresas de teconología chinas como Huawei, los ataques comenzaron a principios de mayo con un archivo con membrete oficial del arzobispo Edgar Peña Parra, número dos de la secretaría de Estado vaticana, y dirigido a las autoridades religiosas católicas de Hong Kong.

La carta, funcionó como portadora del programa espía. Llevaba un mensaje del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. Según la investigación, aún no está claro si la misiva se falsificó, o si se trata de un documento real que los atacantes obtuvieron y que luego piratearon.

La supuesta infiltración se produce cuando quedan menos de dos meses para el vencimiento del acuerdo provisorio que China y el Vaticano firmaron el 22 de septiembre de 2018 por dos años para designar obispos de forma conjunta, en el primer gesto de acercamiento bilateral desde la proclamación de la República Popular China en octubre de 1949.

Fuente: Telam

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: