Indec: variación del Costo de Vida de agosto

Las consultoras del mercado financiero la estimaron en 2,7% por lo que la inflación minorista acumulada en lo que va del año rondaría el 19%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará esta tarde la variación de los precios minoristas durante agosto último, que las consultoras del mercado financiero estimaron en 2,7%, por sobre el 1,9% de julio.

Si se confirma esta estimación, la inflación minorista acumulada en lo que va del año rondaría el 19%, y se ubicaría en el 40% en los últimos doce meses.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) calculó que, «si en los próximos cuatro meses la inflación se mantuviera en el 2,5%, el año cerraría con una variación de precios acumulada del 31,4%».

El informe del IET sostuvo que la inflación de agosto -como sucedió en los meses anteriores- se mantuvo moderada debido al congelamiento de precios regulados en electricidad, gas, agua, peajes, prepagas y telecomunicaciones.

La diferencia estuvo en la suba del 4,5% de la nafta implementada a fines de agosto pasado, que impactará mayormente en la medición de setiembre y la suba los valores de los productos que forman parte del programa Precios Máximos, realizado en la segunda quincena de julio.

Fuente: Telam

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: