La doctora Chahla resaltó los valores del doctor Amenábar.

La muerte del reconocido médico tucumano Jesús Amenábar causó tristeza en la sociedad de nuestra provincia.
En diciembre pasado, Amenábar (izq.) había sido reconocido en el Día del Médico por el Centro de Salud junto a los doctores María Bellomio y Alfredo Casis.

Muchas voces se alzaron expresando el dolor por el deceso del profesional que se desempeñaba en el área de cirugía del hospital Centro de Salud y además era docente en la faculta de Medicina de la UNT.

«Atravesamos momentos muy tristes y duros en el mundo, en nuestro país y en nuestra provincia, por la pandemia ocasionada por el COVID-19. A la aflicción y el dolor por tantas muertes y contagios se suma la noticia del fallecimiento del Dr Jesús Amenábar , un médico con una trayectoria destacada, integrante del equipo de Cirugía del Centro de Salud, en cuya terapia estaba internado, con Asistencia Respiratoria mecánica», expresó en su cuenta oficial de Twitter, la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla.

La titular de la cartera sanitaria provincial agregó:

«Los médicos sabemos que nuestra formación se propone el cumplimiento de tres fines: la producción de conocimientos para enseñar y practicar la medicina; las habilidades para poner estos conocimientos en práctica, y la conducta responsable basada en valores y compromisos. El Dr. Amenábar conocía muy bien estos saberes y los practicaba en su trabajo cotidiano, y por ello recibe el reconocimiento de la sociedad tucumana».

Por último, la funcionaria expresó: «en mi nombre y en el de todo el personal del Ministerio de Salud, acompaño a su familia en su dolor, a sus seres queridos, amigos y colegas. El mejor modo de despedirlo es cuidándonos para cuidar a todos».

En las redes sociales, infinidad de mensajes se difundieron y destacaron la figura del médico Jesús Amenábar. En la puerta del Centro de Salud (sobre calle Balcarce), fue despedido con aplausos por colegas y allegados.

Y una caravana numerosa acompañó al doctor hasta la puerta del cementerio San Agustín.

Fuente: Contexto.

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: