La policía detalló el duro operativo en la búsqueda de Terán Nougués

Durante más de cuatro horas, los rescatistas del Grupo Cero y enduristas de la Policía atravesaron un peligroso camino de alta montaña, con tierra poco firme, piedras flojas y pendientes de hasta 70 grados.

“La búsqueda se inició a primera hora del jueves por el camino enripiado de la ruta 352, desde San Pedro de Colalao. Luego de cruzar Hualinchay y  Lara, llegamos a la cima de las cumbres Calchaquíes  y comenzamos a descender hacia Colalao del Valle. Allí, en la zona conocida como Yayamayo, vimos hacia el precipicio, a unos 350 metros de profundidad, la camioneta del empresario”, contó el Jefe de la División de Enduristas, Jorge Mastafá, quien condujo a su equipo durante el operativo que también lideró Mariano Domínguez,  jefe del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (Cero).

El equipo especial del Cero tuvo la misión de rescatar el cuerpo del empresario de 40 años, quien había salido el  domingo 9 de agosto de su domicilio de Yerba Buena sin regresar.

Con cuerdas, cascos, camilla tubular y todos los elementos de seguridad necesarios, los rescatistas trasladaron el cuerpo que yacía  al fondo del barranco hacia la ruta, por orden de la fiscal Mónica García de Targa, al frente de la Fiscalía I del Centro Judicial de Monteros, quien al día siguiente tuvo los resultados de la autopsia que determinaron que el empresario falleció producto del accidente.El operativo se realizó durante varias horas con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Colalao del Valle y los enduristas policiales. Finalmente, alrededor de las 19.30, al borde de la noche, fue trasladado por los efectivos de la Comisaría de Colalao del Valle para los fines legales.

“El grupo de enduristas fue convocado por la Jefatura de  Policía y el Ministerio de Seguridad para iniciar la búsqueda del empresario por la ruta que une San Pedro de Colalao con Amaicha del Valle. Durante varias horas se lo buscó sorteando  las dificultades del camino y fue hallado cerca del mediodía del jueves”, señaló por su parte el Director General de Prevención Ciudadana,  Sergio Sobrecasas, quien siguió precisas instrucciones del Jefe de Policía, Manuel Bernachi y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en busca del empresario tucumano.

Fuente: Estado de Comunicación Pública Tucumán

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: