Lichtmajer: «La inflación fue la que destruyó la cláusula gatillo»

El ministro de Educación celebró el inicio de la paritaria nacional docente y criticó al expresidente Macri.

Este jueves tuvo lugar en Buenos Aires el primer encuentro de negociación para acordar la paritaria nacional docente, encabezada por los ministros de Educación y Trabajo de Nación, Nicolás Trotta Claudio Moroni. En representación de Tucumán estuvo presente el titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer, quien celebró la convocatoria, el diálogo y criticó al expresidente Mauricio Macri al señalar que «la inflación fue la que destruyó la cláusula gatillo» en nuestra provincia.

“Vuelve la paritaria, vuelve a cumplirse la Ley, vuelve el diálogo democrático con un Estado nacional presente. En Tucumán sabemos lo que significa, porque la paritaria provincial permitió 4 años de clases sin paros», destacó el ministro tucumano.

En ese sentido, afirmó sentirse honrado de representar al NOA en el Comité Ejecutivo Nacional y advirtió que ‪»el objetivo es pasar del conflicto a los consensos. La educación se hace con los docentes, no contra ellos. Venimos de cuatro años de conflicto nacional, empieza una etapa de búsqueda de consensos».

Lichtmajer en el Comité Ejecutivo Nacional de la Paritaria nacional docente.

Lichtmajer apuntó contra Macri por la prórroga del pago de la cláusula gatillo en Tucumán. “La inflación fue la que destruyó la cláusula gatillo. Ningún mecanismo resiste una inflación de 53 puntos como la que dejó Macri. Ahora hay que encontrar un nuevo mecanismo -y como dijo el ministro Trotta-, para que los salarios le ganen a la inflación”.

“Esto, en el marco de un país que lentamente sale de la asfixia, desactiva las bombas de tiempo que dejó Macri y empieza a construir un nuevo horizonte. Hacia ese horizonte caminamos unidos: el de solidaridad, de reactivación económica, de federalismo, de dignidad. Sabemos que falta, pero también sabemos que vamos en la dirección correcta. ‪Las escuelas son los engranajes desde los cuales se reconstruye el tejido social, la solidaridad, la igualdad y la libertad. Y la docencia argentina es la abanderada de la patria”, enfatizó.

“La paritaria no es un número. Es establecer un rumbo, un horizonte y una política educativa para toda la Argentina. Respetando su diversidad en el marco de la equidad. En una paritaria se establecen las prioridades: las nuestras son los alumnos, alumnas y docentes», recalcó el funcionario manzurista.

‪Sobre la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente por parte del presidente Alberto Fernández, el ministro de…

Publicado por Dr. Juan Pablo Lichtmajer en Jueves, 30 de enero de 2020

Tras la postergación del pago de la cláusula gatillo en Tucumán, Lichtmajer participó junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, de un encuentro con representantes del Frente Gremial Docente, buscando acercar posiciones tras el anuncio del Gobierno provincial y principalmente, garantizar el inicio de clases. Esta mañana hubo cortes de ruta por la postergación del pago en distintos puntos de la provincia.

Vargas Aignasse y Lichtmajer junto a dirigentes del Frente Gremial Docente.

Fuente: El Tucumano

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: