Los chóferes de la empresa Aconquija reclaman el atraso en los sueldos desde el mes de abril

Protesta y caos en el microcentro Tucumano.

La concentración y movilización estaba prevista para esta mañana después de una asamblea a en la sede de UTA de la calle Laprida. La idea del gremio era movilizarse buscando llegar a plaza Independencia con los colectivos de la empresa Aconquija. La policía impidió el paso al principal paseo de los tucumanos por lo que 18 unidades quedaron bloqueados en calle San Martín esquina con Virgen de la Merced.

El conflicto tiene que ver con 76 trabajadores de la empresa Aconquija que no cobran sus sueldos desde el mes de abril, según sostuvo el secretario de UTA, César González. Respecto al transporte de la provincia, «están debiendo a los trabajadores de las líneas urbanas, metropolitanas y rurales el aguinaldo del primer semestre y el sueldo del mes de junio»; agregó.

por otra parte, el reclamo también apunta a los ATP que tampoco perciben los trabajadores: “Estamos esperando que nos reciba el Gobierno de la provincia. Queremos que gestionen para que los compañeros puedan recibir los ATP»; expuso González.

Además, se sumaron a la marcha de los trabajadores del transporte, docentes autoconvocados y organizaciones sociales. “Basta de apriete a los trabajadores. No al retorno de la clases. No están en condiciones las escuelas”; sostuvo Raquel Grassino.

De esta manera, un centenar de personas se encuentran aglomeradas en plena pandemia en este sector del microcentro tucumano sin poder avanzar a plaza Independencia.

Fuente: Telefe Tucumán

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: