Los empresarios del Transporte piden equidad de subsidios con la Nación.

Los dueños de las empresas, nucleados en AETAT, dieron una conferencia de prensa donde explicaron la delicada situación del sector. Con los salarios al día, ofrecerán a los choferes cobrar el aguinaldo en cuotas.

Este viernes, Tucumán y otros distritos del interior del país, atraviesan su segundo día sin colectivos, luego de una medida de fuerza decretada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido a que los aguinaldos aún no fueron saldados.

Pasado el mediodía, representantes de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) dieron una conferencia de prensa, donde dieron un panorama crítico del sector, ante la falta de recaudación por la pandemia de coronavirus, pero principalmente por la desigualdad en la distribución de subsidios.

“Nosotros no manejamos nuestros ingresos. Hay una inequidad vergonzosa entre los que recibe el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el interior del país”, se quejó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, que detalló que del total de los subsidios, el 83% queda en la capital del país, mientras que el resto se distribuye en el interior argentino.

“No podemos afrontar obligaciones salariales, comerciales, contractuales. Estamos operando a puro endeudamiento”, agregó el empresario, que señaló que durante la cuarentena la actividad cayó en un 73%. ”Le pido al gobernador y legisladores provinciales y nacionales que gestionen equidad ante la Nación”, lanzó.

En ese sentido, adelantó que en las próximas horas se reunirá con los representantes de UTA Tucumán, encabezada por César González. Ahí, los empresarios presentarán una propuesta para abonar el aguinaldo en cuotas y que las unidades vuelvan a circular. “Teniendo garantizado el sueldo y el pago de aguinaldo en cuotas, les pedimos que depongan la medida de fuerza”, dijo Berreta.

Por último, pidió “un puente, una mano económica hasta llegar al momento que el interior iguale el trato con el AMBA”, que según declaraciones del ministro de Transporte de Nación, esto podría darse recién en enero. “No llegamos a enero, una alternativa para esto serían los ATP de Nación”, finalizó el empresario.

Fuente: El Tucumano

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