Los molinos aumentan el precio de la harina entre un 9% y un 13%

Pablo Albertus, del Centro de Industriales Panaderos, asegura que las empresas no dieron explicaciones respecto a la suba. Dijo que están instando a las panaderías a que no compren la harina con incremento.

Los molinos aumentan el precio de la harina entre un 9% y un 13%

A pocas horas de que las panaderías anunciaran el congelamiento del pan por seis meses en varias provincias del país, la principal entidad del sector salió a denunciar que los molinos subieron la harina un 10% promedio. Los aumentos varian entre 9 y 13%, lo cual complica la idea inicial de no elevar costos.

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, charló sobre esta situación: «Ese aumento, a partir de la semana que viene se va a comenzar a implementar. Es entre un 9% y un 13%. Debido a no se qué, porque ellos no te dan explicaciones. Han tenido una buena cosecha, los trigos han sido buenos y el dólar está calmado».

Y agregó: «Desde nuestro lado, estamos comenzando a trabajar para que ellos no aumenten, asesorando y pidiéndoles a los panaderos que no compren harina con aumento. Ese va a ser nuestro eslogan: «No compre con aumento».

Por otro lado, Albertus se refirió también a la medida que había adoptado la la Federación Argentina de la Industria del Pan y afines (FAIPA) de congelar el precio del pan por 180 días. «A las 24 horas que anunciamos el congelamiento ocurre esto. Nosotros tenemos la voluntan de mantener los precios porque venimos con muy bajas ventas en los últimos años, con caídas estrepitosas. Vos no podés vender si estás aumentando todo el tiempo», argumentó.

fuente. Lv 12

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: