Lula Da Silva dudó que Jair Bolsonaro haya tenido coronavirus

En una conferencia con corresponsales extranjeros, Lula Da silva dijo que “parece que inventó que fue contaminado para hacer propaganda” de la hidroxicloroquina.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusó al mandatario de su país, Jair Bolsonaro, de haber mentido sobre su diagnóstico positivo de coronavirus Covid-19 “para hacer propaganda del remedio para la malaria”, en referencia a la hidorxicloroquina, un remedio antipalúdico cuyo uso contra la actual pandemia se encuentra cuestionado por la comunidad científica.

“Parece que inventó que fue contaminado para hacer propaganda del remedio para la malaria” declaró Lula Da Silva durante una conferencia vía Zoom con corresponsales extranjeros y agregó: “Estamos viviendo una situación gravísima de la que no veo una salida a corto plazo. Toda mi expectativa es en nombre de lo que la ciencia pueda dar por una vacuna para la humanidad”.

Sobre su acusación, Lula da Silva insistió: “Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para poder hacer propaganda del remedio. No sé si él es socio, pero se comporta como si fuera dueño de la fábrica que hace el remedio”. De este modo fue enfático al dudad de que el presidente de Brasil haya tenido alguna vez coronavirus Covid-19.

Jair Bolsonaro anunció el pasado 7 de julio que había contraído coronavirus Covid-19, una enfermedad que había minimizado al punto de calificarla como una “gripecita”, y atribuyó su recuperación al tratamiento a base de hidroxocloroquina, cuya producción mandó aumentar.

Lula da Silva destacó la “responsabilidad” de Jair Bolsonaro en la “grave” situación de la pandemia de coronavirus Covid-19, que ya provocó más de 90 mil muertes en Brasil y 2,5 millones de casos, tras registrar la víspera un nuevo récord de 69.074 contagios en 24 horas.

Fuente: El Parlamento Tucumano

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: