Máximo Kirchner cuestiona los titulares informativos que señalan “Hambre mata cuarentena”

«¿Cuándo el hambre matará a la concentración de riqueza en Argentina?» Kirchner hizo la pregunta en su discurso de cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se preguntó retóricamente “¿Cuando el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?”, tras cuestionar los titulares informativos que señalan “Hambre mata cuarentena”, al realizar su discurso de cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja.

“Cuando uno ve lo que sucede hoy en Chile; que la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto; ve gente con barbijos con máscaras de plástico por la calle y se pregunta, ¿hasta donde nos van a llevar?”, expresó el legislador.

Al rechazar los argumentos de quienes hablan de una “pandemia económica” recordó que “Argentina voló por los aires en diciembre de 2001 sin que hubiera siquiera un pequeño virus”.

En ese sentido cuestionó a quienes “piden que los empelados vayan a producir en bolsas Ziploc” y después “le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios”.

Kirchner llamó a replantear “la distribución demográfica del país”, al señalar que “Argentina desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades”.

En su discurso, también le envió un mensaje al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Para aquellos que le dicen que tiene que abrir (la actividad económica) a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente”.

“También critican diciendo que ‘el presidente (Alberto Fernández) se ha enamorado de la cuarentena’; continuó; para expresar que “sí, es una medida correcta y se tomó a tiempo. Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!”

Fuente: Telam

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: