No hay certeza de pago y continúa el paro de colectivos

El directivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Luis García, afirmó que sin los fondos que aporta la Nación en concepto de subsidio para el transporte público de pasajeros, no hay ninguna posibilidad de pago de la deuda salarial que mantienen con los choferes.

“La reunión del viernes vía zoom fue suspendida para este martes, por lo que seguimos esperando que la Nación envíe los subsidios comprometidos (dos meses), para poder hacer frente a la deuda salarial. Solo hay promesas de que el dinero aparecerá, pero hasta ahora no hay absolutamente nada”, dijo García. Además, estimó que la deuda promedio por chofer llega a los 60 mil pesos, solo se les adelantó unos 15 mil pesos, correspondiente a lo adeudado, el mes de julio y el medio aguinaldo.

García precisó que hasta el viernes la Provincia liquidará lo que le corresponde como subsidio, pero admitió que esos fondos son insuficientes para solucionar el problema con la UTA.

Fuente: El parlamento tucumano

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: