Nueva flexibilización para los bares en San Miguel de Tucumán

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que a partir de hoy se agregará una hora más al horario de atención al público permitido.

Los protocolos continuarán siendo los mismos que se vienen aplicando desde la última reapertura.

Bares y restaurantes de San Miguel de Tucumán podrán atender al público hasta la medianoche.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Rodolfo Ocaranza, quien indicó que esta nueva flexibilización se implementará a partir de hoy viernes.

Se agrega una hora más al último horario permitido, que se extendía entre las 7 de la mañana y las 23. 

No habrá cambios en cuanto a los protocolos de prevención contra el Coronavirus; continuarán tal y como recomiendan desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) dependiente del Gobierno provincial. Protocolo de atención a clientes en bares y restaurantes:


– Modalidad delivery y servicio take away: hasta las 24 horas.
– Solo mesas en el exterior del local, al aire libre (no patios internos).
– Límite de 3 personas por mesa.
– 2 metros de distancia entre sillas de mesas contiguas.
– Sanitizante en cada mesa.
– Uso de barbijo en todo momento, salvo para ingerir alimentos o bebidas.

 Por otro lado, continuará vigente el permiso excepcional del municipio para que bares y restaurantes puedan ubicar sus mesas y sillas en la vía pública –en veredas, plazas y otros paseos públicos-, para potenciar la atención al público al aire libre.


Los negocios gastronómicos habían sufrido nuevamente el cierre de sus puertas, 15 días desde el pasado 29 de agosto y hasta el 14 de septiembre, semanas después de que en Tucumán se confirmara la circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2 en toda el área metropolitana tucumana.
A la fecha, San Miguel de Tucumán acumula un total de 24.800 contagiados detectados desde el 19 de marzo.

Continúa siendo el departamento con mayor cantidad de casos confirmados por día.


A contramano de la decisión del gobieno municipal, este viernes el titular de Sistema Provincial de Salud (SiProSa), Luis Medina Ruiz, volvió a insistir con un endurecimiento de las medidas preventivas, ante el pedido de otros sectores económicos para flexibilizar nuevas actividades. “Nosotros pensamos que deberíamos ir a una mayor restricción un par de semanas. Y después abrir. Estamos todavía en una situación muy arriesgada de una posible saturación del sistema de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: