Otra riña de gallos: Aprehendidos, vehículos secuestrados y aves rescatadas

Varias personas aprehendidas, numerosos vehículos secuestrados y una gran cantidad de aves rescatadas, fueron el resultado de un operativo realizado este sábado por personal de la Unidad Regional Este al intervenir en una riña de gallos en el departamento Cruz Alta.

“Descubrimos que en un descampado ubicado en la zona de Pacará, entre Colombres y Ranchillos, se estaba desarrollando una riña de gallos, por lo que el personal se trasladó al lugar. Al intervenir, muchos de los presentes huyeron rápidamente pero otros fueron reducidos y aprehendidos por el personal de Infantería”, informó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

“Efectivamente en el lugar estaba en pleno desarrollo una riña de gallos. En primer lugar, se trata de una actividad totalmente ilegal, penada por la ley. Por otro lado, estaban violando las disposiciones de salubridad establecidas en el marco de la pandemia”, explicó Valdez.
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, se secuestraron siete motos y una camioneta por violación al Artículo 205 y 239 del Código Penal, y las jaulas y otros elementos usados para la riña. Además, se identificó a seis personas presentes y se judicializó la causa. En cuanto a los 24 animales hallados, fueron puestos a disposición y cuidado de la Sociedad Protectora de Animales.
“Sigue sorprendiéndonos la inconciencia de las personas que no dimensionan el grado de riesgo en el que ponen a la sociedad con este tipo de actividades ilícitas y multitudinarias. Continuaremos trabajando para evitar este tipo de encuentros”, enfatizó el jefe de la URE.

Fuente: Contexto

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: