Policía extorsionó a una demorada, le sacó la tarjeta de la AUH y le robó 10 mil pesos

Se trata de un sumariante de la comisaría 21 de la ciudad de Santa Fe, quien quedó preso tras ser imputado el martes en el Centro de Justicia Penal.

Un policía de 41 años que cumple funciones en la comisaría 21ª de la ciudad de Santa Fe fue imputado este martes por haber extorsionado a una joven demorada, a quien le sacó su tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo y le vació la cuenta. El agente quedó preso tras la acusación hecha por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy.

La extorsión y robo ocurrió el 4 de abril de este año, cuando S.B. fue demorada en el marco de una pelea vecinal cerca de las 14. Fue trasladada a la seccional 21ª por el Comando Radioeléctrico. En la comisaría, el sumariante Leonel Oscar Balbuena –según la denuncia radicada por la víctima– intimidó a la aprehendida diciéndole que si no le daba el pin de la tarjeta de cobro del Banco Nación iba a «ponerle un revólver o armarle una causa»

S.B. dio el pin y el policía Leonel Balbuena se fue a una sucursal del Banco de Santa Fe con la tarjeta y extrajo 9.900 pesos que estaban depositados en la cuenta. Esas operaciones quedaron filmadas por la propia entidad bancaria y están en manos del fiscal Fernández Bussy.

fuente. Telefe

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: