Por el coronavirus bolivianos cortan la frontera: “No queremos que entren más argentinos”

Situación tensa se vive en la frontera con Bolivia a causa de la pandemia. En Yacuiba reclaman que se intensifiquen los controles.

El pánico por el coronavirus llegó a la Argentina para quedarse. Y es justamente por esta razón que ciudadanos bolivianos cortan el puente internacional en Yacuiba que comunica Bolivia con Argentina, demandando controles para evitar que casos de coronavirus ingresen al vecino país por esa región fronteriza desde la Argentina.

Los pobladores de Yacuiba aseguran que bloquearán el paso de argentinos por vía terrestre, ya que ante la falta total de controles sanitarios, resulta imposible saber si por este paso está ingresando gente infectada con el virus.

Hubo reuniones de concientización, pero no hay controles en la frontera”, manifestó José Wayar, presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, según consignó el diario boliviano El Deber.

Este jueves, alcaldes y gobernadores de Bolivia se reunieron con el Gobierno Nacional, y de este encuentro resolvieron declarar la emergencia nacional y acordaron acciones para que la enfermedad no se propague por Bolivia.

Hasta el momento son dos los casos de coronavirus que se han reportado en Bolivia, uno en Santa Cruz y el otro en Cochabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: