Protesta de docentes frente a Casa de Gobierno

Docentes desocupados se reunieron frente a Casa de Gobierno para pedir un cupo laboral.

Asimismo, presentaron un petitorio al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y a la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Alejandra Muntaner, secretaria general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Yerba Buena, explicó: “Los docentes son desocupados.

Tenemos un censo de más de 3 mil docentes desocupados en la provincia”.

“Logramos formar un proyecto a partir de las condiciones que entendemos que están sucediendo.

El proyecto está basado en los niños, niñas y jóvenes que pasan por la deserción escolar.

Los chicos necesitan apoyo escolar. Venimos a presentar este proyecto a la ministra Vargas Aignasse y al ministro de Educación”, precisó.

A su turno, una docente expresó: “Queremos contribuir con el sistema educativo.

A los padres se les hace difícil trabajar por un sistema virtual. Somos docentes desempleados que queremos solicitar un cupo laboral para desarrollar clases de apoyo.

Proponemos que el marco institucional sean los comedores, merenderos, diciendo no a la deserción escolar. No todos estamos alfabetizados digitalmente. La tecnología hoy es todo”.

Finalmente, Vicky, referente de una organización social, apuntó: “Damos apoyo a los niños del barrio porque hay madres que no pueden ayudar a sus hijos. Queremos alimentar a los niños, trabajar en los barrios y que las docentes ayuden a los niños”.

Fuente: Los primeros

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: