Proyectan la creación de una penitenciaría en Benjamín Paz

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para tratar el tema.

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el objetivo de tratar el tema de la construcción de una cárcel en Benjamín Paz.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán.

El Vocal de la Corte Suprema hizo referencia al encuentro: “Participé de la reunión como miembro de la Justicia, porque es un política de Estado que corresponde a los tres poderes”, dijo Estofán. Además añadió que, “tuvimos una recepción muy buena por parte del ministro Katopodis y del secretario Gill. A partir de esta propuesta, incluirán a Tucumán en un plan carcelario nacional”, remarcó.

De acuerdo al proyecto presentado en Nación, el penal de Benjamín Paz estaría ubicado en un terreno que pertenece a la Provincia y tendría capacidad aproximada para 3.800 hombres y mujeres. Está previsto que cuente con un pabellón para presos de la justicia federal. “En la carpeta fue incluida, además, toda la infraestructura complementaria al penal”, agregó Estofán. Por último, precisó que el monto de la obra ronda los 200 millones de dólares.

Fuente: Vía País

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: