Proyectan un polo productivo y albergue para mujeres en Tafí Viejo

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el intendente Javier Noguera recorrieron las instalaciones en el Agromecánico que llevan años sin actividad y serían recuperadas.

El Hogar Agromecánico de Tafí Viejo, donde funciona el Instituto Gerontológico San Alberto, el CIC, un Centro de Desarrollo Infantil (en tratativas con Nación para su puesta en funcionamiento) y la planta de tratamiento de residuos, podría además convertirse en un polo productivo y un albergue para mujeres.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el intendente Javier Noguera recorrieron el Agromecánico para avanzar con el proyecto de un complejo integrado, que albergaría a mujeres víctimas de violencia y les otorgaría herramientas de capacitación y trabajo durante su estadía allí para que, una vez que la Justicia determinara que pueden regresar a sus hogares y hayan logrado autonomía e independencia.

“Una vez más estamos trabajando en Tafí Viejo junto a este gran intendente, como es Javier Noguera, intentando imaginar,  seguir creciendo y articulando las oportunidades que tenemos hoy, a partir de tener una misma mirada de gestión y cuidado entre Provincia, Nación y Municipio”, celebró Yedlin tras la recorrida.

El ministro de Desarrollo Social destacó que “nosotros habíamos presentado un proyecto para transformar el Agromecánico en el Instituto de la Mujer y habíamos acercado a la gestión anterior el financiamiento para poder llevarlo a cabo, pero no pudieron acompañarnos. Ahora esperamos y estamos convencidos de que se concretará en esta gestión”.

El intendente Noguera remarcó que “el Agromecánico es un instituto que lleva varios años sin actividad y tiene no solo su parte edificada sino además un enorme potencial para desplegar actividades productivas».

«Estamos pensando en refuncionalizar todo este complejo y ponerle una dirección que sea beneficiosa para nuestros vecinos y especialmente para la gran barriada que circunda a este complejo que necesita ser mejorado en su funcionalidad. La idea es que las actividades económicas y productivas estén vinculadas a lo que sería un refugio para la mujer”, enfatizó.

Susana Robles, coordinadora del Ingenio Cultural, destacó que «se pensó en las personas víctimas de violencia de género que necesitan un lugar para resguardarse y que es lugar, a la vez, esté pensando como una serie de departamentos e instalaciones que sean completas y estén vinculadas a dispositivos productivos y permitan generar la capacitación de la mujer durante el tiempo que debiera estar en este lugar hasta que la Justicia determine que puede volver a su casa”.

Daniela Bravo, secretaria de Acción Social deTafí Viejo valoró que “en conjunto con la provincia, estamos viendo cómo podemos refuncionalizar este predio y darle una lógica común a esta tarea, pensando en que haya espacios para primera infancia, adultos mayores, mujeres y, sobre todo, pensando fuertemente en un polo productivo, aprovechando las instalaciones de lo que era el Agromecánico”. 

Fuente: El Tucumano

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: