Responsabilidad social para evitar el contagio masivo

En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), se realizó una reunión de trabajo para acordar acciones sobre la situación epidemiológica actual de la provincia.

Al respecto, el subsecretario de la Secretaría General de Gobernación, Pedro Sandilli, expuso los temas que se trataron y recordó que para la práctica de turismo interno se exige el permiso emitido desde el COE.

“Tuvimos reuniones donde se solicito hacer cumplir los protocolos dentro del desarrollo de las actividades, también que colaboren los usuarios de estas actividades respeten el distanciamiento social”

Al respecto, afirmó que cada sector que presentó el protocolo, debe hacerlo cumplir, “ellos como responsables deben hacer cumplir esto, en cada una de las actividades que se flexibiliza se aprueba cada uno de sus protocolos una serie de responsabilidades que le atañen a cada uno de ellos como responsables de esas actividades, entonces ellos son los encargados de hacer cumplir ese protocolo, la provincia a través de los distintos estamentos hacen los controles pero no todo el tiempo sobre esas actividades”, indicó.

En cuanto al turismo interno en la provincia, recordó que “los ciudadanos deben seguir pidiendo autorización, la cual está en la página del COE que es el autorizado para emitir el permiso y lo tiene que tramitar cada uno que quiera circular en el interior de la provincia al igual que los transportes de carga”, detalló y además remarcó que estos últimos, a partir del día 25 de julio quedó vigente una declaración jurada que los transportes de carga, que ingresan a la provincia, deben presentar en la frontera.

Fuente: Secretaria de estado de comunicación publica

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: