El Legislador Ruiz Olivares propuso renovar la fórmula Manzur-Jaldo pero invertida

En una entrevista en vivo, en radio continental Tucumán, el Legislador provincial explicó que seria posible una reelección pero con los cargos invertidos. Es decir, Osvaldo Jaldo iría como gobernador y Juan Manzur como vice.

El Legislador José Antonio Ruiz Olivares por la mañana del sábado pasó por los estudios de radio continental en Tucumán. Y en una entrevista con el perdiodista Roque Galeano hablo sobre tres temas cadentes de la política tucumana: la interna en el PJ, la reforma de la constitución y la posibilidad de reelección.

El legislador comenzó hablando sobre la interna del PJ y dijo:» yo creo que justamente los que crean las internas son los entornos por ambiciones personales.» Y aclaró que cuando que cuando «se sientan Osvaldo y Juan y se llevan bien, independientemente de que es natural, que tengan diferentes puntos de vista.»

El «Gallego» se justificó diciendo que falta mucho para el 2023 y tiró una propuesta polémica para terminar la interna. Propuso a Jaldo Gobernador y a Manzur de vicegobernador. En ese sentido dijo:»invirtiendo la formula ¿Cuál es el problema? Lo que no está prohibido está permitido.  ¿Porque no? Si las cosas las están haciendo bien y la gente reclama una continuidad. ¿Porque no?».

«Invirtiendo la formula… ¿Cuál es el problema? Lo que no está prohibido está permitido. ¿Porque no? Si las cosas las están haciendo bien y la gente reclama una continuidad. ¿Porque no?«.

En referencia a las elecciones 2023 el gallego tambien hablo de otros posibles candidatos y dijo que él siempre ha sido “tiempista”. «A mi me han enseñado que la vida y la política no es una carrera de velocidad sino de resistencia.«

Cuando le preguntaron por la posible candidatura de Javier Noguera el legislador recordó un refrán y dijo: «el que madruga dios lo ayuda pero en política al que madruga es al primero que se lo llevan puesto. Así que hay que tener mucho cuidado.»

Y siguió argumentando: «Yo lo quiero mucho al Javier Noguera. Es un gran amigo.  Sería un excelente gobernador. Pero falta mucho.«

Y nuevamente advirtió «siempre digo cuando está el césped alto y uno va con la cegadora o la bordeadora, ¿Cuál es el primero que cortan? El que levanto la cabecita. Y el que esta abajo esta adentro y se mantiene». En ese sentido, «Yo creo que primero hay que trabajar por lo que se nos ha elegido y después se verá»

«Yo siempre digo cuando está el césped alto y uno va con la cegadora o la bordeadora, ¿Cuál es el primero que cortan? El que levanto la cabecita.«

Respecto a la reforma de la constitución, el legislador se mostró a favor y explicó que existen varios problemas en la carta magna provincial. Para El «Gallego» que hay incongruencias como la cantidad de legisladores por sección electoral. Por ejemplo, Capital a pesar de tener menos votantes que el oeste tiene derecho a mas legisladores.

Por otro lado hablo de los acoples y dijo que esta hecho para pelear por el ejecutivo provincial y no por puestos legislativos. Y respecto de los acoples criticó que en capital hay 400.000 electores pero para ser legislador hacen falta 10.000 votos.

Nota en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: