Se intensificaran los controles preventivos durante este fin de semana en toda la provincia

Este fin de semana largo, las fuerzas de seguridad efectuarán operativos durante el día y la noche en Capital como en el resto de la provincia.

En el marco de las acciones para prevenir contagios, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Seguridad continúa con las labores de control a fin de evitar que los ciudadanos incumplan con las medidas estipuladas desde la Provincia y la Nación.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, encabezó una reunión en el Comité Operativo de Emergencia (COE), junto a personal del Ministerio de Salud, la Policía de Tucumán, directores de los hospitales públicos de la provincia, representantes de Defensa Civil y el director de Tránsito de la municipalidad capitalina, Enrique Romero, a los fines de coordinar tareas y reforzar los controles en las calles.

Teniendo en cuenta que los supermercados trabajan hasta las 20, los negocios de barrio hasta las 21 y los deliverys hasta las 23 horas, consideramos que a partir de las 22 horas todo el mundo debe circular únicamente con el permiso correspondiente de circulación y justificar que actividad realiza. Habrá controles fuertes de la policía, de tránsito municipal y de alcoholemia”, afirmó Ardiles.

Esta medida, que entró en vigencia ayer, viernes, a partir de las 22 horas, será rigurosa en cuanto al control, ya que se busca concientizar a la sociedad que sea más responsable y que comprenda que si no tienen necesidad de andar en las calles, no lo hagan y se queden en sus casas: “nos preocupa el escenario posterior y debemos preservar los recursos humanos de los hospitales y de seguridad”, agregó en este sentido el titular de la subsecretaría.

A su turno, el director de tránsito ratificó los dichos de Ardiles: “vamos a volver a endurecer los controles, atentos a que se han incrementado los accidentes desde que se flexibilizó un poco la cuarentena. En especial esta etapa donde hay gente que está planificando asados o están haciendo planes para hacer locros comunitarios, así que aquellos que no tengan permiso para circular no lo podrán hacer y los que tengan permiso deberán justificarlo”, agregó.

Fuente Secretaria de Estado de Comunicación Pública

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: