Se negaron a declarar los ocho policías acusados de abusar sexualmente a detenidas

Se trata de cuatro agentes que se encontraban actualmente en funciones y de otros cuatro que habían sido desafectados en enero de este año.

Los ocho policías de la comisaría 3° de La Tablada que fueron detenidos el miércoles,  se negaron este jueves a declarar en el marco de la causa que investiga una serie de abusos sexuales y vejaciones a 28 mujeres detenidas en esa seccional entre diciembre de 2019 y enero de este año.

Se trata de cuatro agentes que se encontraban actualmente en funciones y de otros cuatro que habían sido desafectados en enero de este año, cuando la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Defensoría General de La Matanza denunciaron los hechos y el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la intervención de la seccional.

Además, fuentes judiciales detallaron a Télam que uno de los apresados fue jefe de la comisaría hasta su intervención, y que seis de los apresados son cuatro hombres y dos mujeres que fueron indagados esta mañana por los fiscales Fernando López y María Julia Panzoni, de la Ayudantía Fiscal especializada en delitos de Gravedad Institucional de La Matanza, a cargo de la causa.

Los policías, que prestaban servicio en la comisaría y en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) local están imputados por resultar “presuntos autores y partícipes necesarios de los delitos de severidades, vejaciones agravadas y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un funcionario de la fuerza policial”.

Las detenciones se concretaron el miércoles en un procedimiento del que participó personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio a cargo de Sergio Berni y de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de que los pesquisas establecieran que las víctimas fueron 28 mujeres, ocho de las cuales fueron abusadas sexualmente, mientras que 22 sufrieron “severidades”, entre otros delitos.

Fuente: Vía País

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: