Taxistas piden que la bajada de bandera pase de $35 a $60

“Actualmente la bajada de bandera está a $35 y la ficha cada 100 metros a $3,50. El pedido que hicimos es que la bajada de bandera pase a valer $60 y la ficha cada 100 metros a $6”, explicó Adrián Peralta, taxista local.

Argumentando que la recaudación es muy baja y los costos continúan subiendo, los taxistas de la ciudad de Concepción ha hecho un pedido para ajustar la bajada de bandera a un precio acorde a los gastos que deben afrontar.

Consultado sobre la posibilidad de que la respuesta sea favorable, Peralta dijo que “nosotros somos positivos en el pensamiento y vamos a pelear hasta lo más que se pueda. 

El servicio de taxi están en decadencia en Concepción, con el solo hecho de que no se recauda nada”.

“El precio actualmente de la tarifa es ínfima para lo que están los costos de vida.

Por darte un ejemplo, nosotros tenemos un 45% más elevado el precio del GNC, a comparación de la Capital de Tucumán.

Tenemos muy pocas casas de comercios para conseguir los repuestos, entonces es como que tienen un solo precio fijo para todos; en San Miguel de Tucumán tenés más competencia”, comentó Peralta.

Por último, Adrián agregó que el último incremento se dio a “mediados de diciembre del año 2.019” logrado a través de reclamos y manifestaciones.

Respecto a esto, Peralta dijo que “creo que se está haciendo costumbre que cada vez que pedimos un aumento tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias para que nos puedan escuchar, aparte de no cumplir con las promesas de que íbamos a tener los aumentos escalonadamente.

Pasa mucho tiempo en actualizar la tarifa de este servicio y por eso parece que realmente es demasiado el aumento que pedimos, pero para el costo de la vida es lo más conveniente“.

FUENTE: Vientos Tucumanos

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: