Tucumán cumple una semana sin transporte público

La medida de fuerza continuará hasta que los trabajadores nucleados en UTA, cobren sus haberes adeudados.

Este lunes se cumple una semana de la medida de fuerza que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo al sueldo adeudado de abril de todos sus trabajadores y que paraliza al servicio de ómnibus de toda la provincia desde hace 7 días.

Mientras desde UTA advirtieron que el paro terminará en el momento en que sea depositado el dinero de cada trabajador, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) sostiene que debido a la crisis económica del sector, que se agravó por la pandemia de coronavirus y a la escaza recaudación del pasado mes, es imposible cumplir con su compromiso.

En medio de esta tensa situación, además, el pasado sábado por la madrugada la sede de AETAT fue atacada a pedradas y la policía tuvo que acudir al lugar, ya que los vidrios de las puertas de ingreso a las oficinas, ubicadas en San Juan al 1.300, quedaron destrozados.

La Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) repudió el atentado y exigió un urgente esclarecimiento de lo sucedido, al igual que UTA, que se solidarizó con los empresarios por lo sucedido.

Fuente: A las 7 Tucumán

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: