Tucumán se adhiere al decreto que prohíbe el corte de servicios públicos

La provincia de Tucuman se adhirio al decreto nacional que permite posponer a los usuarios y empresas el pago de tres boletas de servicios publico domiciliarios.

Con el objetivo de dar tranquilidad a la población con respecto a vencimientos de servicios de luz, agua, telefonía móvil y fija e internet, los usuarios serán beneficiados con la postergación de la obligación del pago por tres meses. Esto se hace para que los usuarios puedan utilizar ese dinero para la compra de alimentos y elementos de limpieza de gran utilidad teniendo en cuenta el actual contexto epidemiológico por la pandemia de Coronavirus que afecta el país.

El titular del Ersept (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán)  Santiago Yanotti, comentó: “La postergación de la obligación de pago es para todos los usuarios residenciales de Tucumán e incluso para las empresas. Para los que no puedan pagar por medios digitales o que necesiten preservar ese dinero para otras necesidades más urgentes, se prorrogó para 15 días después del 31 de marzo el pago de estos servicios. Esto incluye a todos y fue hecho por sistema. A nadie se le debería cortar el servicio”. 

Esta medida, que fue establecida por un Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, se aplica tanto para usuarios residenciales como no residenciales: pymes productivas, de salud y alimentos, entre otras actividades.

Fuente. Secretaria de Comunicación Pública

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