Tucumanos con COVID-19 rompieron la cuarentena

La ministra de Salud de Tucumán reveló que algunos de los infectados rompieron la cuarentena antes de conocer los resultados de sus muestras.

En el arranque de una nueva etapa de flexibilización en Tucumán, este martes la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, fue la encargada de dar buenas y malas noticias. En primera instancia, la reapertura de nuevas actividades para seguir aportando a la reactivación de la castigada economía en pandemia. Y, por último, la funcionaria se refirió a los dos últimos casos confirmados de Coronavirus en territorio tucumano y las dificultades que tuvieron que sortear con algunos de los contagiados anteriores, inclusive con personas aún bajo sospecha de ser portadores del virus.
En la provincia se reportaron tres nuevos casos en los últimos tres días. Sobre los dos más recientes, la funcionaria sanitaria asegura que tienen identificados a todos los contactos que tuvieron estas personas. Sin embargo, no en todos los casos se ha podido llegar al mismo resultado. “Todavía hay personas que se niegan a decir quiénes fueron sus contactos, lo cual nos imposibilita el trabajo para evitar el contagio de esta enfermedad”, reveló Chahla respecto a pacientes que aún se encuentran bajo sospecha de ser portadores del virus, a la espera de que los hisopados digan lo contrario.
Un dato aún más preocupante surgió del último contacto con la prensa que tuvo la ministra de Salud provincial, quien señaló que algunas de las personas que dieron positivo Coronavirus habrían violado la cuarentena obligatoria días antes de conocer el resultado de las pruebas. “En el seguimiento de los contactos de casos positivos vemos que son personas que quizás se reunieron o salieron a andar en bicicleta o se juntaron con toda la familia la semana anterior, hechos que teóricamente no tendrían que haber sucedido”, reveló.
Sobre el cumplimiento de las normas para aquellas personas que llegan desde fuera de la provincia, y más aún de aquellas sospechadas y las infectadas comprobadas, la funcionaria lamentó no tener facultad de control de policía para hacer cumplir las medidas preventivas y que, por el contrario, pueden evaluar su impacto en la población. De hecho, Chahla adelantó la publicación de una encuesta en los próximos días.
“Pedimos la ayuda consciente y responsable de toda la población para que no se dispare la cantidad de casos”, sentenció la ministra.

Fuente: El Tucumano

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: